ruta en moto a ronda

Malaga en moto: Ronda

En el interior de Malaga, nos encontramos con la emblemática e internacional Ronda, rodeada de sus preciosas y características Sierras llenas de historia. Lo ideal seria realizar esta salida motera comenzando temprano pues son muchas paradas en el camino para contemplar los muchos sitios y tomar buenas fotografías. La ruta parte desde Malaga capital, por la A-357, y cogiendo la salida 48 de la autovía en dirección a Coin, antes de llegar a esta ciudad, cogemos la carretera A-355 y mas adelante la A-366 en dirección a Alozaina, Yunquera y El Burgo.

Entraremos a Ronda por el mismo corazón de la Sierra de las Nieves, aunque también existen numerosas entradas para llegar a Ronda, como por ejemplo la carretera de San Pedro de Alcantara, carretera que hemos escogido para el regreso a Malaga, o también se puede llegar a Ronda por la A-367, tras pasar Ardales, y también por la Carretera de Campillos a Jerez, desviandonos a la altura de Algodonales.

De la Sierra de las Nieves, también nos ocupamos en la ruta dedicada a Casarabonela, por lo cual podemos echar un vistazo también, dicha ruta nos puede servir también como otra alternativa de acceso para llegar a Ronda. Ver ruta en Casarabonela.

No obstante, comentar que la Sierra de las Nieves, esta compuesta por las Sierras de Hidalga, de Tolox, del Pinar, y de Alcojona, en su termino se encuentra el pico mas alto de la provincia con una altura de casi 2000 metros. En el entorno de la Sierra de las Nieves, mencionamos como lugares a visitar la garganta del río verde, el valle de Lifa y el Torcal de las Atalayas.

En cuanto al entorno natural de Ronda, mencionamos también la cueva del Gato, en la carretera de Benaojan, para la cual hay que obtener un permiso especial, y recurrir a las diferentes empresas de ocio que organizan visitas guiadas a la cueva, ya que su espectacular belleza es proporcional a la dificultad y peligro que hay para visitarla.

En los alrededores de Ronda también podemos visitar el yacimiento romano de Actinio o Ronda la Vieja, se encuentra en la carretera de Algodonales. Nos encontraremos con construcciones romanas, de las cuales la que mejor se conserva es su teatro romano, aunque también existen construcciones mucho mas antiguas de los siglos VIII y VII antes de Cristo.

Ocupandonos ya de la ciudad de Ronda, comentar que se encuentra en un punto desde el cual podemos salir a visitar algunos de los parques naturales mas bonitos de Andalucia, siendo el de los Alcornocales, el de la Sierra de Grazalema y el de la Sierra de las Nieves ya mencionada. Ronda se encuentra muy equidistante de casi todas las provincias andaluzas. Podemos aparcar nuestra moto en la alameda, un punto muy centrico de Ronda.

Observando y pinchando sobre el mapa veremos todas las opciones para llegar a Ronda con nuestra moto, aunque nosotros, por ser las bonita, recomendamos la marcada con el lápiz azul, suponiendo un total de 213 kms aproximadamente.

rutas en motorutas en moto

Es una ciudad plagada de historia, y así lo demuestran sus numerosos monumentos y construcciones, cuenta con la plaza de toros mas antigua de España, donde se celebran las tradicionales corridas goyescas, conocidas internacionalmente. Pero también cuenta con otros monumentos dignos de visitar durante la estancia, siendo estos: el puente nuevo sobre el Tajo, las murallas y puertas islamicas de Ronda, la Alameda del Tajo, El Palacio de Mondragon, los Baños Árabes, el Palacio del Marques de Salvatierra, la Cueva de la Pileta y el Palacio del Rey Moro entre otras muchas mas.

La vuelta al lugar de destino en este caso, la hacemos por la carretera de Ronda a San Pedro de Alcantara, para una vez allí, coger la autovía A-7 en dirección a Malaga, dicha autovía también nos lleva en dirección a Cadiz. Según las necesidades o intereses de nuestro viaje, mencionamos a la ya indicada ruta de Casarabonela, la ruta realizada por el entorno de Jubrique, hasta Estepona, la cual supone otra opción mas de bajada hasta la costa. Ver ruta en moto por Jubrique.