Ruta en moto a Setenil, Olvera y Teba.

Cadiz en moto: Setenil, Olvera y Teba

El siguiente viaje en moto recorre parte de la provincia de Cadiz, en la cual se encuentran: Setenil de las Bodegas y Olvera y, Malaga, en la que encontramos la localidad de Teba. La mayor parte de la ruta se hace en la carretera A-384, muy conocida por los moteros, pues es la carretera de Campillos a Jerez de la Frontera, se trata de una carretera general con dos carriles en cada sentido y muy bien asfaltada. Comentar que la carretera que va desde Olvera a Teba presenta gran trafico de motos, sobre todo los fines de semana, con lo cual aconsejamos como siempre ir con mucha precaucion y paciencia.

Para el punto de partida, escogemos la ciudad de Setenil de las Bodegas, muy cerca de Ronda, para llegar a Olvera, tomando la vía CA-9120 y una vez, tras visitar Olvera, cogiendo la carretera A-384 y desviarnos hasta nuestro punto final, Teba, desviandonos en la carretera A-7278.

Esta ruta en moto tiene una distancia de 50 kms, sumando los de nuestros puntos de partida, no obstante, la ruta se puede realizar perfectamente en casi medio día, pues se trata de carreteras rapidas y los sitios a visitar son fáciles de acceder. Como siempre, aconsejamos ver el mapa con detalle para poder ver el itinerario con mas facilidad. La carretera nos llevara por tramos de la Sierra de Ronda y la Sierra de Cadiz, cuyo paisaje esta protagonizado por grandes prados verdosos.

Setenil se le definiría como un pueblo de distintas plantas, debido a su orografia y su disposición, sus casas estan realizadas en su mayor parte en el interior de la roca, solo siendo su fachada artificial, además, el barranco de Setenil, tiene diferentes terrazas donde se han ido construyendo calles, casas y puentes. Su singular visión es difícil de olvidar y justo en lo mas hondo de su barranco pasa un arroyo.

Setenil es muy visitado por numerosos turistas y moteros, y su ubicación cerca de Ronda y de las Sierras de Cadiz facilita su acceso y su visita. En lo mas alto, tenemos la iglesia y destacamos también como lugares a visitar: su fortaleza nazarí, la Iglesia de la Encarnación, cuevas de San Román, y el puente ubicado en la calle Triana (siglo XV) y Puentes de la Villa.

Si utilizamos la moto como medio de transporte nos sera mas fácil visitarlo, es dificil encontrar aparcamiento en sus calles. Es una pequeña localidad en la cual se aconseja tomar un primer aperitivo pues se come y se tapea bastante bien y a muy buen precio, Setenil a pesar de su turismo es barato. En dicha localidad podremos tomar muchas fotografias que a buen seguro seran impresionantes, las podemos ver en nuestra galeria fotografica mas abajo.

Nuestro siguiente destino nos lleva a Olvera, situado aun en Cadiz, tomando la carretera CA-9120, en dicha via podemos divisar unos bonitos prados y un paisaje bastante suave, dejando atrás la Sierra de Ronda.

Olvera se encuentra a 130 kms de Cadiz, 120 de Sevilla y 110 kms de Málaga capital encontrandose en un punto muy céntrico de Andalucia Occidental. Su población es cercana a los 9000 habitantes, y su principal atractivo se encuentra en lo mas alto de su ciudad, una preciosa fortaleza de origen arabe (siglo XII) y la Parroquia de nuestra Señora de la Encarnación presidiendo todo el entorno, viendose desde muy lejos de Olvera. También cuenta con otros monumentos tales como: restos de la muralla musulmana, el Convento de Caños Santos, la Iglesia del Socorro y el Peñón del Sagrado Corazón.

Desde el Edificio de la Cilla, tenemos un mirador desde donde divisar todo el verde paisaje que rodea a Olvera y desde el cual podemos tomar preciosas fotografías. No obstante recomendamos visitar nuestra galeria fotografica para ver las fotografias que tomamos en nuestra ruta y pulsar sobre la miniatura del mapa para ver con mas amplitud el recorrido realizado.

rutas en motorutas en moto

El punto final de nuestro viaje en moto, lo hacemos en la localidad de Teba, ya en la provincia de Malaga y muy cerca de Campillos, de la cual mencionamos existen numerosas fabricas de piel, donde podremos comprar algun chaleco o atuendo motero a muy buen precio. De Olvera a Teba hay unos 40 kms aproximadamente y su principal atractivo es el Castillo de la Estrella, encaramado encima del pueblo. El castillo de Teba, es el mas grande de la provincia de Málaga, de ahí quizás nuestro interes en visitarlo, se puede subir hasta el, tanto en moto, como con coche, pues tiene un camino habilitado para ello.

El Castillo de la Estrella (siglo XII) y en su día formaba parte del reino nazarí de Granada, se encuentra a unos 623 metros de altura. Asimismo también podemos visitar en la localidad de Teba, la Iglesia de la Encarnación (siglo XIX), y también el museo histórico natural de la localidad que cuenta con numerosas piezas arqueológicas de distintos periodos históricos de la zona.

No obstante, por su cercanía a Teba, recomendamos visitar también las siguientes rutas de nuestra web, para poder modificar la ruta según nuestras necesidades o intereses, recomendamos visitar: Ruta motera a Ronda, ruta a la Laguna de Fuente de Piedra y Ruta en moto por El Chorro